Rafael López Aliaga asegura que la ivermectina cuesta S/0.10 pero su costo en farmacias es alto

En honor a la verdad no hay farmacia que ofrezca ivermectina a ese fantástico precio

El candidato presidencial Rafael López Aliaga

El candidato presidencial Rafael López Aliaga, del partido Renovación Popular, ya ha dejado clarísima su postura pro ivermectina en sendas entrevistas, pero ahora no solo recomienda que se reparta en postas, sino que asegura que cuesta menos de S/1.

"Dado que no hay vacunas, por lo menos démosle en la posta médica la posibilidad de que la gente se proteja cada 20 días con ivermectina. Esa es una solución rápida y que vale 10 centavos”, dijo Rafael López Aliaga en una entrevista.

Y, en honor a la verdad, no hay farmacia que ofrezca ivermectina a ese fantástico precio. Como corresponde vamos a la fuente oficial. El observatorio de precios de la Digemid muestra una lista de todas las farmacias y boticas privadas que expenden ivermectina. El costo mínimo es de S/8.5 la presentación oral de 6 mililitros y va hasta los S/20.

Si bien existen diversos testimonios de personas que dicen haberse curado con ivermectina, no hay, aún, estudios serios al respecto. Hoy, en esta segunda ola, las únicas y más eficaces maneras de prevenir los contagios son usando correctamente su mascarilla y evitando las aglomeraciones.

Relacionadas