Verano 2023: ¿Cuál es la manera correcta de aplicarse el protector solar?

El cáncer de piel se puede prevenir, médico especialista te explica cómo.

Foto: mexico.cnn.com
Foto: mexico.cnn.com

El verano no solo es temporada de playa para muchas personas, sino también una época del año que requiere de mayor cuidado para la piel por el incremento de la radiación solar.

Como se sabe, los casos de cáncer de piel va en aumento año tras año y la exposición al sol es uno de los principales factores que desatan esta grave enfermedad.

Por eso es muy importante no solo aplicarse un protector solar durante todo el año, sino también saber cómo hacerlo correctamente a fin de potenciar su función.

La dermatólogo Diana Nieto explicó cómo debe aplicarse el protector: primero se coloca pequeñas porciones en la frente, nariz, mejillas y mentón.

Luego se expande el producto por toda la cara de manera uniforme. No es necesario que la cara quede de color blanco. La aplicación en las ojeras también es importante pues la piel en esta zona es delgada y sensible al sol.

Debido al alto índice de radiación en Lima y otras partes del país, se recomienda usar un producto con Factor de Protección Solar (FPS) de 50 como mínimo, en gel para pieles grasas y en crema para pieles secas.

El bloqueador debe aplicarse cada dos o tres horas o cada vez que nos lavamos o salimos del mar. El uso de prendas como gorros, sombreros o lentes de sol también son necesarios para protegerse del sol.

Asimismo, la especialista destacó que si alguien detecta en su piel una mañana que cambia de color, forma o tamaño, o inclusive sangra constantemente, debe acudir a un centro médico para que descarten que sea un caso de cáncer de piel.

Relacionadas