Ministerio de Salud presentó plan "Verano Saludable 2023"

María Elena Aguilar, viceministra de Salud, indicó que los ciudadanos antes de acudir a las playas verificarán la calidad de saludable mediante la aplicación móvil ‘Verano Saludable’ 

Ministerio de Salud - playa. Foto: Canal N

El Ministerio de Salud presentó plan “Verano Saludable 2023” con la finalidad de contribuir a que se adopten las acciones generales de bioseguridad en el desarrollo de las actividades en las orillas o riberas. 

En declaraciones a la prensa, María Elena Aguilar, viceministra de Salud, indicó que los ciudadanos antes de acudir a las playas verificarán la calidad de saludable mediante la aplicación móvil ‘Verano Saludable’ o en la página web de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa). 

En esa línea, también comentó que, por el momento, no hay ningún tipo de restricción para las fiestas de fin de año, por lo que apeló a la población hacer suya las sugerencias y responsables de sus actividades.  

Elena Aguilar remarcó que este es un trabajo multisectorial y que cada uno de las autoridades, de acuerdo a sus competencias, tomará la responsabilidad.  

Frente a la llegada del verano, la viceministra de Salud recomendó el uso de bloqueado, sombreros de lancha y anteojos con bloqueador solar.  

Posteriormente, María Elena Aguilar informó que no habrá restricción en aforo de las playas e invocó a los usuarios a ser responsables.  

Sobre la situación del COVID-19, exhortó a la ciudadanía a completar el esquema de vacunación. A su vez, anunció que el ingreso de la vacuna bivalente será progresivo a partir de enero. Remarcó que se priorizará a los grupos con comorbilidades, de riesgo y personal de salud.  

Relacionadas