Quintanilla: Hay nuevos elementos que ameritan investigar en Ética a Letona

La comisión de Ética rechazó abrir una indagación preliminar a Úrsula Letona, luego de que se revelara que habría intentado favorecer a empresario vinculado a 'Los cuellos blancos'

Alberto Quintanilla se refirió a la congresista Úrsula Letona. Foto: El Comercio
Alberto Quintanilla se refirió a la congresista Úrsula Letona. Foto: El Comercio

El congresista Alberto Quintanilla consideró que amerita abrir una indagación preliminar, en la comisión de Ética, a la parlamentaria Úrsula Letona, tras la difusión de audios que registran una conversación entre ella y el abogado Rolando Machado.

“Hay un nuevo elemento, así que por transparencia no hay que cerrar la puerta a una investigación preliminar. Mucho menos ahora, me parece, que hay una suma de indicios que obligan a que la comisión de Ética actúe realmente”, explicó a Andina.

El también miembro de la comisión de Ética, sostiene que la conversación difundida implica a Letona nuevamente en presuntos manejos irregulares en el tema pesquero, por lo que, en su opinión, habría que evaluar abrir una investigación.

Recordemos que, el pasado 10 de junio, la comisión de Ética rechazó abrir una indagación preliminar a Letona, luego que un programa periodístico reveló que habría intentado favorecer al prófugo empresario Óscar Peña Aparicio, conocido como el rey de la pesca negra y vinculado a ‘Los cuellos blancos del puerto’.

Por su parte, la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú denunció a Letona por presunto tráfico de influencias, pero la comisión de Ética rechazó, con el voto dirimente de la presidenta de dicho grupo de trabajo, Janet Sánchez, abrir indagación.

LEEÚrsula Letona: Sacar de contexto chats tiene ánimo de perjudicar a Fuerza Popular

LEEComisión de Ética rechazó investigar a Úrsula Letona tras denuncia de pescadores

Relacionadas