¿Quiénes eran los dos obreros fallecidos en derrumbe en Ventanilla?

Ambos eran padres de familia que dajen niños en la orfandad

Obreros fallecidos en derrumbe. América Noticias

Víctor Ayala y Giner Cruz son los obreros que quedaron sepultados tras el derrumbe en una construcción en Ventanilla. Víctor era músico y tenía un hijo mientras que Giner siempre fue albañil y era padre de familia de dos pequeños.

La arena sepultó a dos padres de familia, dos hombres que con su esfuerzo trataban de darle un mejor futuro a sus hijos en una construcción informal y de cimientos inestables.

Víctor Alfonso Ayala Lozada de 31 años era un hombre que amaba a su familia, a su hijo de 7 años y que le gustaba cocinar con su madre y departir momentos que ahora se hacen inolvidables.

"Era un hijo amoroso, cariñoso con todos, amiguero todos sus amigos su promoción estás llegando a verlo. Cuando iba a mi casa me abrazaba porque vivía acá en Puente Piedra jugamos nos acostamos cocinábamos bajado en su Facebook la comida lo que le gustaba qué preparaban su ceviche norteño ", comentó Blanca Lozada, madre de Víctor Ayala

A Víctor Alfonso le gustaba  la música, había heredado la vena artística de su padre quien forma parte de la agrupación musical Cantaritos de Oro de Piura. El joven tenía un grupo musical, combinaba el trabajo como albañil con el arte musical como forma de vida.

"Su pasión era la música que tocaba el tocar guitarra y percusión o sea el émulo a su papá, sí, él tenía un grupo sí acá en Ventanilla, Puente Piedra. Cuando venía su papá y tocaba en Huaralino dejaba de hacer lo que tenía que hacer y venía", contó Blanca Lozada.

Giner Cruz Vargas de 33 años tenía dos hijos de 1 y 2 años de edad. Hizo de la construcción civil el medio para generar recursos desde muy joven. Los dos albañiles sepultados eran de Piura y estaban a punto de terminar su jornada laboral cuando la fatalidad los sepultó.

"Ya iba a terminar su turno cuánto le faltaba para irse 10 minutos. Se dedicaba así al fútbol jugaba fútbol con la gente del barrio", contó Edgar Aquino, primo de Giner Cruz

La arena sepultó sus sueños e ilusiones, dejó bajo tierra las esperanzas de dos familias que están sumidas en la angustia y desesperación.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia - en cualquiera de sus cinco ediciones:

  • Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am)
  • Edición Mediodía con Carla Tello
  • Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
  • Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
  • Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
  • Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas