Ventanilla: Recuperan cuerpos de obreros atrapados en derrumbe

Más de 50 bomberos estuvieron arriesgando sus vidas en esta operación que se llevó a cabo en un terreno que era de alto riesgo

América Noticias

Luego de 25 horas, los Bomberos lograron recuperar el segundo cuerpo de los dos obreros que quedaron atrapados tras el derrumbe de una obra en Ventanilla. Más de 50 hombres de rojo estuvieron arriesgando sus vidas en esta operación que se llevó a cabo en un terreno que era de alto riesgo.

Esta estructura ubicada en la Asociación Pequeños Empresarios Inca Pachacútec, en el distrito de Ventanilla colapsó el último viernes aproximadamente a las 5 de la tarde.

Al día siguiente a la 1 de la tarde, los rescatistas hallaron a Víctor Alfonso sin vida. Cinco horas después se recuperó el cuerpo de Giner Cruz. No solo se excavó con esta maquinaria, sino también de forma manual.

El brigadier mayor de los bomberos, José Obando, pidió al personal de Fiscalización de todos los municipios a realizar inspecciones permanentes en construcciones como estas.

El apoyo de la Policía, de la municipalidad distrital y de otras autoridades fue clave en la operación al igual que el uso de un drone. Finalmente, la zona del deslizamiento quedó cercada con el objetivo de evitar que más personas pusieran en riesgo su vida.

Para mayor información, no dejes de sintonizar América Noticias, el noticiero más visto de la televisión peruana, sinónimo de objetividad, credibilidad y experiencia, en cualquiera de sus cinco ediciones:

Primera Edición con Federico Salazar y Verónica Linares (Lunes a Viernes de 5:00 am a 9:30 am) 
Edición Mediodía con Carla Tello 
Edición Central con Alvina Ruiz y Gunter Rave (de 10:30pm – 11:30 p.m.)
Edición Sabatina Matutino con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Sabatina con Fátima Chávez y Evelyn Kahn (7:00 – 9:00 a.m).
Edición Dominical Matutino con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (6:00 – 7:00 a.m).
Edición Dominical con Fernando Llanos y Evelyn Kahn (7:00 – 8:30 a.m).

Relacionadas