¿Quién ordenó el asesinato de un policía frente a su casa en San Martín de Porres?

Los deudos del agente policial sospechan de una persona cercana a la víctima, quien tenía conocimiento sobre los préstamos de dinero que realizaba de manera paralela

Foto y video: América Noticias

Una muerte que ha enlutado otra vez a una familia entera. Un agente de la policía que perdió la vida de la peor manera a mano de sujetos despiadados que no tuvieron ningún tipo de piedad.

Las cámaras de seguridad esta vez tuvieron un papel importante y graficaron cada paso de lo que fue los últimos minutos de este efectivo. Hoy sus familiares lloran su partida, un hecho que deja aún muchas preguntas en el aire.

Aldo Renato Valdivia Avendaño a sus tan solo 37 años tenía una familia unida, era una persona capaz y con mucha personalidad para poder solucionar las cosas.

Desde hace más de 10 años se desempañaba como policía, era un suboficial de primera y su casa policial era la comisaria de Laura Caller en Los Olivos. Siempre buscaba superarse a sí mismo para poder subir de rango.

Natural del caserío Santa Lucia de la ciudad de Tingo María para sus familiares siempre fue una persona muy unida, un hombre de hogar.

Para su familia, renato nunca tuvo problemas con nadie y cada vez que tenía un trabajo extra siempre lo realizaba con profesionalismo. Hace solo cinco días había sido su cumpleaños y tenía planes de contraer matrimonio a fin de año.

Sin embargo, todos esos sueños se vieron frustrados por un hecho. La madrugada del jueves 24, dos sujetos sorprendieron al agente mientras salía de su casa en San Martin De Porres para dirigirse a su trabajo.

Todo parecía tranquilo hasta que de pronto dos personas aparecen en una motocicleta, uno baja y comienza a perseguirlo, hasta que finalmente de varios disparos lo asesina, prácticamente en la puerta de su hogar.

Pese a ello los familiares no están del todo contestos con lo que dicen las autoridades, pues ellos dicen saber quién sería el culpable. Una persona que sería muy cercana, pues la víctima también se dedicaba a prestar dinero con lo poco que tenía, una hipótesis que también está en investigación.

Mas que todo para conocer la identidad de esta persona que hoy es sindicada por la familia de ser el autor. Para ellos, todo el caso se debe de investigar porque aseguran que no han recibido el apoyo de las autoridades competentes.

Piden que la policía actúe y que capture de inmediato a los criminales que acabaron con la vida de un hermano de armas. Lo que esperan es que se haga justicia y que el nombre de renato valdivia no quede en el olvido, pues deja tres hijos en la orfandad y a una familia devastada por su trágica muerte.

Relacionadas