San Martín de Porres: Recuperan terreno para construcción de colegio estatal

Vecinos de la urbanización Coopip se oponen a la obra pues el lugar es un parque desde hace 25 años 

Foto: Canal N
Foto: Canal N

La UGEL 02 recuperó un terreno destinado para la construcción de la Institución Educativa Pedro Abraham Valdelomar Pinto, en el distrito de San Martín de Porres. Sin embargo, vecinos de la urbanización Coopip se oponen.

Según Violeta Huatuco, directora de la UGEL 02, esta obra beneficiará a 120 escolares de secundaria que llevan actualmente clases semipresenciales. Ella espera que máximo en octubre los menores puedan estudiar 100% presencial.

"La institución educativa viene funcionando desde el año 2017. Entre el 2018 y 2019 estuvo alojada en otro colegio. En el año 2020, 2021 y 2022 estuvieron en la virtualidad. Este 2023 están en una semipresencialidad. Hay una institución que nos está alojando, pero por muy pocas horas. Por tanto, es nuestra premura atender a estos estudiantes que necesitan una educación de calidad", señaló.

En ese sentido, explicó que ellos tienen la posesión del terreno desde el 28 de febrero de este año. Pese a que colocaron un muro perimétrico para poder traer las aulas prefabricadas, los vecinos de la zona optaron por retirarlas. 

"Hemos tenido problemas, se puede ver que han tumbado el muro", precisó. Actualmente están colocando un nuevo muro pues es requisito para la instalación de las aulas. 

VECINOS SE OPONEN A CONSTRUCCIÓN DE COLEGIO

Los vecinos de la urbanización Coopip se mostraron en contra de la construcción del colegio. Ellos refieren que el terreno estuvo abandonado por 30 años. 

"Nosotros hemos remozado este terreno y ahora es un parque que nos beneficia a todas las personas mayores. Estamos rodeados de colegios que los pueden llevar y este es un parque ecológico para gente mayor. El otro parque es de puro cemento. Acá viene la gente mayor, los niños a recrearse. Acá hacen terapia con los árboles", indicó Juan Villasante.

Además, cuestionó que se destruya un parque que tiene 25 años. En ese sentido, indicó que han presentado una demanda para evitar la realización de esta obra. 

Relacionadas