¿Qué pasó con Cheese Tris y por qué será retirado del mercado?

Indecopi informó que las empresas observadas se encuentran en plazo legal para formular sus descargos

Foto: La República
Foto: La República

El artículo 6 del decreto supremo N°033-2016-SA estipula que únicamente se otorga autorización a los productos que no superen los 2g de ácidos grasos trans por 100 g o 100 ml de materia grasa de manera excepcional. Esta normativa rige para el caso de los productos que contengan grasas trans de origen tecnológico diferente de la hidrogenación parcial.

Contexto: Bimboletes marmoleado, de la marca Bimbo; Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca Bell’s, y Cheese Tris, de la marca Frito Lay, presentan una cantidad mayor a 2g por 100g de materia grasa. Cifra que obligó a Indecopi a ordenar el retiro de estos elementos en un plazo máximo de 30 días.

Relevancia: Perteneciente a la cartera de productos de la empresa Snacks América Latina S.R.L, se verificó que los famosos extruidos de maíz con sabor a queso mantequilla, Cheese Tris, de la marca Frito Lay, en su presentación de 39 g, presentaban un exceso de grasas trans que incumplía el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Datos: Indecopi informó que las empresas observadas se encuentran en plazo legal para formular sus descargos, así como para presentar su recurso de apelación contra la medida cautelar ante la Sala Especializada en Protección al Consumidor del organismo.

Relacionadas