¿Por qué Forsyth viene liderando la intención de voto?

Expertos señalan que se muestra como un político no tradicional

Foto: Canal N

George Forsyth lidera las encuestas debido a que se muestra como un político no tradicional, así lo consideran distintos analistas políticos en medio de la campaña presidencial 2021.

"No es un fenómeno inédito. Está claro que las poblaciones usualmente no votan racionalmente, sino haciendo descartes emocionales. Forsyth cumple con requisitos que son necesarios para estar en el partidos bien ubicado", comentó Gustavo Rodríguez.

Dijo también que es conocido y que no es considerado un político tradicional y que con esto puede tener una campaña interesante.

Por otro lado, el presidente de Ipsos, Alfredo Torres, dijo que es "el menos político de los políticos", lo que hace que se mantenga en posiciones expectantes.

Además, al haber sido alcalde de La Victoria y ser identificado con Alianza Lima, lo presentan como un candidato interesante y elegible, lo que causa mayor simpatía, según Rodríguez.

Por ahora, Forsyth va primero, pero aún falta mucho en la campaña y en el Perú, los comicios se definen por lo general en los días previos a la contienda.