Torres: "George Forsyth es percibido como el menos político de los políticos"

El presidente de Ipsos también señaló que Yonhy Lescano está subiendo de manera discreta en las encuestas

Foto: Andina

El presidente de Ipsos, Alfredo Torres, se refirió en Canal N a la última encuesta que revela que George Forsyth se mantiene en el liderazgo de intención de votos con 17 %.

Torres explicó que esta aceptación se debe a que el candidato es percibido como "el menos político" y que su forma de ser también influye.

Por otro lado, destacó que Yonhy Lescano, candidato de Acción Popular, tiene un crecimiento sostenido en los últimos meses, y que de manera silenciosa se acerca al primer pelotón de candidatos.

"Lo que hemos encontrado es que en términos relativos, George Forsyth es percibido como el menos político de los políticos. Eso hace que se mantenga más arriba", dijo.

"Del pelotón de abajo quisiera hacer notar a alguien que está subiendo de manera discreta: Yonhy Lescano tenía 3 % en noviembre, 4 % luego y ahora tiene 6 %. Sí está empezando a avanzar", apuntó a Canal N.

"Acción Popular es una marca que sigue siendo fuerte. La presidencia y renuncia de Merino ha sido asociada solamente a Merino, algunos líderes se pronunciaron en contra como Lescano y salvaron un poco la marca", señaló Torres.

"Cada vez hay más gente que declara no conocer los términos (orientación política de los candidatos), honestamente esto tiene un valor relativo. Las personas que conocen son de mayor nivel educativo, pero dejan de ser muestra representativa del conjunto de la población", indicó.

Relacionadas