Puno: alcalde se disculpó de rodillas por viajar a Lima sin permiso

Población y ronderos lo acusan de haberse reunido con el jefe del gabinete, Alberto Otárola, sin haber informado previamente.

Foto y video: América Noticias

En Puno, el alcalde del distrito de San Antón, Marco Antonio Mamani Luna, de rodillas y descalzo, ofreció disculpas a la población tras haber viajado a Lima sin solicitar permiso o aviso correspondiente a su comunidad.

Según se conoció, las rondas campesinas cuestionaron la reunión que había mantenido con representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros, durante su estadía en la capital la semana pasada.

Frente a decenas de personas de su distrito, el alcalde Mamani aseguró que el motivo de la reunión fue para darle seguimientos a proyectos de inversión pública, mas no para reunirse con el jefe del Gabinete, Alberto Otárola.

“Reitero que, si es que tengo que dar la vida por mi pueblo, voy a darla, porque ustedes me han elegido. En ese sentido, lo que he hecho, dentro de mis convicciones, si es que eso está mal o es un delito, pido perdón una vez más y las disculpas del caso”, aseguró la autoridad edil de rodillas.

Además, se conoció que la población ha solicitado la suspensión de su cargo como alcalde sin goce de haber durante tres meses y a someterse a disciplina en presencia de toda la población del distrito puneño de San Antón.

Relacionadas