Se registraron enfrentamientos en Alto Puno

Reportaron la detención de dos personas durante la diligencia policial para despejar la vía de ingreso a Puno.

Foto y video: América Noticias

Esta tarde, agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) procedieron a desbloquear un tramo de la carretera Puno-Juliaca, en la región Puno.

Durante las acciones de liberación de la vía, ubicada frente al lago Titicaca, ocurrieron dos detenciones de manifestantes que se oponían al retiro de las rocas que impedían el tránsito vehicular.

En uno de los videos, se escucha a los vecinos de la zona pedir auxilio, ante la detención de uno de los manifestantes, que fue reducido por hasta seis policías.

En horas de la mañana, se conoció que personal de la Policía Nacional se encuentra resguardando el aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca tras el anuncio de nuevas movilizaciones en la ciudad.

Ante esto, el tránsito se encuentro restringido y las pistas para ingresar al terminal aéreo quedaron afectadas.

Cabe resaltar que en Desaguadero también se han presentado enfrentamientos con los militares que tratan de despejar las vías. Ellos fueron retirados por los moradores debido a que no quieren presencia militar en la zona. 

En tanto, la Red de Salud San Román informó que, al menos, 23 heridos dejaron los enfrentamientos entre la Policía Nacional y los manifestantes que intentaron tomar el Aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac en Juliaca, Puno.

Agregó que 9 personas permanecen hospitalizadas. De esa cifra, 3 personas, incluido un niño de 11 años fueron heridos de proyectil por arma de fuego. 

Relacionadas