José Cueto: Renovación Popular definirá este viernes a quien respaldará para la segunda vicepresidencia del Congreso

El congresista aseguró que su bancada no respaldará el pedido de algunos parlamentarios de reabrir el debate de adelanto de elecciones

Foto: ANDINA/difusión. Video: Canal N

El congresista de Renovación Popular, José Cueto, evitó comentar sobre su postura y la de su bancada respecto al candidato que apoyarán para ocupar la segunda vicepresidencia del Parlamento, vacante tras la renuncia de Digna Calle (Podemos Perú).

“Lo vamos a definir mañana en bancada. Tenemos una reunión al mediodía y ahí vamos a tomar una decisión. Yo estoy entre dos personas, lo vamos a definir mañana”, dijo en el programa Hora y Treinta de Canal N.

Además, Cueto indicó que su bancada no apoyará el pedido para que se pueda someter de nuevo a debate la reconsideración del adelanto de elecciones. Aseguró que quienes impulsan la iniciativa no cuentan con los votos necesarios.

“Nosotros nunca hemos estado de acuerdo con un adelanto de elecciones. Creo que el discurso está agotado. Ha sido el quinto día de Pleno perdido, cuando el pedido ha sido rechazado en varias oportunidades. Este pedido para que se pueda reabrir el tema [adelanto de elecciones], nosotros no lo vamos a apoyar. Estamos esperando a que no proceda y no tienen los votos para sacar adelante el tema”, mencionó.

Por otro lado, respecto a las nuevas manifestaciones contra el gobierno que vienen presentándose en algunas regiones, sobre todo en Puno y Madre de Dios, Cueto señaló que la población está siendo azuzada por “grupitos violentistas”. Aseguró que no le sorprende el recrudecimiento de las marchas, que parecían haber disminuido en su intensidad.

“Ha habido dos fechas picos de estos levantamientos. Todavía no estamos en un tercer pico, pero poco a poco están reduciéndose. La gente está cansada, y la mayoría de la población lo que quiere es trabajar y salir adelante. Acá el gran perdedor es nuestra población, la población es la que tiene que sobrevivir con todos estos problemas, y está cansada de estas marchas, de estas asonadas que están tratando de llevar una agenda política”, agregó.

Relacionadas