Protesta contra peaje: se restableció tránsito en la Panamericana Norte

La Policía retiró maderas, llantas y hasta una tolva con la que los manifestantes bloquearon la carretera

Protesta contra peaje: se restableció tránsito en la Panamericana Norte

Se restablece tránsito en Panamericana Norte.

[ACTUALIZACIÓN]

Este mediodía se restableció el tránsito vehicular en la carretera Panamericana Norte en ambos sentidos, luego de que permaneciera bloqueada por varias horas por manifestantes que se oponen al cobro de peaje en la zona de Puente Piedra.

Un contingente de la Policía Nacional llegó al kilómetro 28 de la Panamericana Norte y limpió la carretera, luego de que se generaran algunos enfrentamientos con algunas personas que se habrían infiltrado y que ocasionaron caos en el lugar. Estas tenían el rostro cubierto para evitar ser identificados.

Los agentes dispusieron el retiro de maderas, llantas y hasta una tolva con la que los manifestantes bloquearon un tramo de esta vía.

[NOTA ORIGINAL

Manifestantes iniciaron hoy una nueva protesta contra el peaje Shangrilá, a cargo de Rutas de Lima, en Puente Piedra. La concentración se inició en el óvalo del distrito, recorriendo la Panamericana Norte, vía que se encuentra bloqueada a la altura del kilómetro 28.

Delegaciones de Puente Piedra, Santa Rosa y Ventanilla se han agrupado para realizar esta manifestación que, según indicaron, es pacífica. Pese a ello, la vía está bloqueada, hecho que está prohibido por ley.

Ellos critican la postura del alcalde de Lima, Jorge Muñoz, quien solicitó la nulidad del contrato de los peajes con Lamsac, pero no con Rutas de Lima.

Por su parte, La Policía Nacional dispuso un contingente en dicho peaje y en el recorrido para evitar desmanes y resguardar la seguridad de los transeúntes.

LEECámaras de seguridad captan agresiones a trabajadores de casetas de peaje

LEELínea Amarilla: las posiciones encontradas tras pedido de nulidad de contrato