Alcalde de Puente Piedra: “La mejora inmediata es la suspensión del peaje”

El alcalde de Puente Piedra informó que enviará una carta a Jorge Muñoz para manifestarle su insatisfacción sobre el congelamiento del precio y no la nulidad del peaje

Puente Piedra reitera que peaje se debe suspender. Foto: América Noticias

El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, junto a un grupo de vecinos protesta en el peaje de dicho distrito, quienes reiteran su pedido de que el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, suspenda el cobro en la zona por parte de Rutas de Lima.

“La mejora inmediata que podríamos tener es la suspensión del cobro del peaje y que se cumpla con lo que han debido de hacer desde un principio: obras que nos permitan tener un tránsito mucho más rápido, aquí en Puente Piedra no es así”, explicó.

“Es decir, vamos a seguir pagando S/ 5,50. Es excesivo e innecesario seguir pagando a la corrupción”, sostuvo.

Los acuerdos que ha llegado el municipio de Lima con Rutas de Lima son al margen del arbitraje internacional en el que la municipalidad ha exigido la nulidad del contrato de concesión, es decir, para esta zona también ha pedido la nulidad.

El burgomaestre informó que hoy enviará una carta al alcalde Muñoz, en donde se manifiesta, no solamente la insatisfacción de la revisión conjunta señalando cada uno de los puntos que el alcalde ha mencionado, sino que se ha congelado el incremento del costo del peaje.

Recordemos que, el gerente general de Lamsac Vinci Highways, Laurent Cavrois, manifestó que la empresa no aceptará la nulidad del contrato de concesión que anunció el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, por el tema de peajes en Lima.

LEEGerente de Lamsac sobre peajes: "No aceptaríamos la nulidad del contrato”

LEELamsac tras anuncio de Muñoz sobre peajes: "Contrato de concesión sigue vigente"

Relacionadas