Puente Piedra: 30 sujetos armados intentaron desalojar a pobladores de aa.hh.

Tres personas resultaron heridas en la disputa por terrenos en Las Lomas de Zapallal

Los pobladores resaltaron que viven en el asentamiento humano 5 de Octubre desde el 2015

Viven atemorizados. Pobladores del asentamiento humano 5 de Octubre, ubicado en la zona de Las Lomas de Zapallal en Puente Piedra fueron agredidos y amenazados por unos 30 sujetos encapuchados y armados, según denunciaron.

[LEE: ‘Los Babys de Oquendo’: así operaba la sanguinaria organización criminal]

“Empezaron a botar todas las casas. Salí y empecé a realizar llamadas telefónicas para pedir auxilio (…) se me acercaron 4 personas armadas, estaba sola. Me amenazaron, me dijeron: ‘dame tu celular o te mato’”, denunció una de las pobladoras que prefirió no identificarse por temor.

Además denunciaron que se registraron varios balazos. Justamente la mujer que declaró a América Noticias fue herida de bala, uno de los disparos rozó su mano izquierda. Otras 3 personas resultaron heridas, producto de los enfrentamientos.

Los sujetos desconocidos destrozaron varias de las precarias viviendas hechas con planchas de triplay. Además arrojaron sus pertenencias a las calles y otras desaparecieron. Los pobladores se encuentran en medio de dos bandos que están enfrentados por estos terrenos. El caso está judicializado.

[LEE: Carabayllo: vecinos denuncian que falsos policías quisieron desalojarlos]

Los pobladores resaltaron que viven en el asentamiento humano 5 de Octubre desde el 2015. Informaron que este año la Municipalidad de Puente Piedra les otorgó el certificado de posesión. Además exigen la presencia de efectivos de la Comisaría de Zapallal para evitar posibles tragedias.

Relacionadas