Pucallpa: Detienen a exgerente de financiera chilena acusado de millonaria estafa

La Policía capturó a Francisco Coeymans, un exgerente de una financiera en Chile que se mantenía prófugo de la justicia de su país, tras haber sido acusado de fraude por 30 millones de dólares

Ciudadano chileno Francisco Coeymans fue detenido en Pucallpa tras ser acusado de millonaria estafa - Foto y video: América Noticias

Fue detenido José Francisco Coeymans, ciudadano chileno ex gerente de una importante empresa financiera. Él está haciendo investigado en su país por presunta desviación de fondos de su ex empresa. Fue detenido en Perú porque no asistió a una audiencia judicial programada en Chile.

El chileno Francisco José Coeymans Ossandon de 48 años, estaba en Pucallpa, según la policía, paseando como cualquier turista acompañado de quien sería su pareja, la modelo peruana Tiffany Yoko Chong.

Sin embargo, sobre él pesaba una orden de captura internacional, según informó el coronel PNP Franco Moreno, jefe de la División de Investigación de Robos. "El 26 de marzo de este año el ciudadano chileno José Francisco Coeymans Osadon, ex gerente de la empresa Primus Capital en Chile ingresó al Perú. Esta persona evadió presuntamente una audiencia judicial donde se iba a determinar su situación legal", detalló.

El miércoles 3 de abril, José Coeymans, fue citado por la justicia chilena a un proceso de formalización de la investigación en torno al caso de la presunta estafa y administración desleal de los fondos de la empresa chilena en la que fue gerente Primus Capital.

No obstante, el hombre de negocios no acudió a la audiencia en Chile. Estaba en Perú y por medio de su abogado alegó que no pudo viajar porque se encontraba con Covid-19.

"La Brigada de Robos e Interpol intervenimos a José Coeymans y a la ciudadana peruana y le comunicamos la alerta roja que tenía por fraude blanqueamiento de dinero por entrar a sistemas en agravio de la empresa Primus Capital de Chile por un monto de 30 de millones de dólares", relató el alto mando policial.

El coronel José Quiroz, jefe de la Interpol Perú, afirmó que la situación migratoria del detenido aún no se puede terminar porque tendría dos pasaportes.

"Con relación a cuándo será entregado a las autoridades de Chile, primero se tiene que determinar bien el estado migratorio, así como también se debe ante las autoridades coordinar e informar para que decidan lo pertinente para el ciudadano", argumentó.

José Coeymans permanecerá en Perú bajo custodia policial. La audiencia a la que no asistió ha sido reprogramada para el 10 de mayo en el Cuarto Juzgado de Garantías de Santiago de Chile.

Relacionadas