Proyecto de ley de unión civil homosexual es un tema de derechos y no de fe, asegura abogado

Dijo que la norma tendrá muchas dificultades para prosperar en el Parlamento.

Lima.

El abogado Ronald Gamarra se pronunció acerca del proyecto de ley planteado por el congresista Carlos Bruce sobre la unión civil no matrimonial entre homosexuales y apuntó que se trata de un tema de derechos humanos y no de fe ni de “mayorías y minorías”.


 


Explicó que el proyecto de esta controvertida norma indica que todas las personas puedan tener los mismos derechos para así acabar con la discriminación sexual que existe en nuestra sociedad. Aseguró que no hay ningún fundamento para negar el derecho a formar una familia a las personas homosexuales.


 


“Aquí no se trata de salir a la calle y preguntar si se está a favor o en contra, este es un derecho y no se somete a referéndum”, dijo durante una entrevista con Canal N y agregó que aquellos que están en contra de esta unión civil se deberían “tranquilizar” en sus opiniones.


 


En otro momento indicó que el proyecto de ley tendrá mucha dificultad para prosperar y ser aprobado en el Congreso pues existen muchos parlamentarios que “no conocen el abc de la constitución”, así como gran parte de la sociedad.


 


“Si vamos a decir que el matrimonio viene de mater y ellos significa reproducción y que por eso no se pueden casar los homosexuales, por lo tanto se tendría que prohibir el matrimonio de las personas que son estériles, de las personas que no quieren tener hijos y no habría que llamar familia a las familias que están constituidas por una madre y sus hijos porque el padre falleció o los abandonó”, puntualizó.  


Relacionadas