Protestas contra Manuel Merino: Dos jóvenes resultaron heridos por proyectil

Uno de los heridos se encuentra grave, comentó el congresista Daniel Olivares

Protestas contra Manuel Merino: Dos jóvenes resultaron heridos por proyectil

Dos heridos durante manifestación contra Merino. Foto: AFP

Dos jóvenes resultaron heridos durante la marcha que se llevó a cabo en el Centro de Lima contra el gobierno de Manuel Merino. Ambos presentan herida de bala, uno de ellos se encuentra grave.

En las redes sociales, varios de los manifestantes denunciaron que hubo una represión excesiva por parte de la Policía. Muchos de ellos tuvieron que acudir a los hospitales cercanos por heridas expuestas. Otros fueron auxiliados al ser afectados por las bombas lacrimógenas.

El congresista Daniel Olivares que dos jóvenes fueron heridos por proyectiles. Luis Alejandro Aguilar de 26 años fue impactado por un proyectil en el estómago. El legislador señaló que tuvo que ser operado para poder salvarle la vida.

Horas más tarde, El doctor Jorge Amorós, director del Hospital Almenara, descartó que la herida haya sido producida por una bala, y señaló que aparentemente se trataría de un perdigón.

En tanto, Olivares señaló que el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, tendrá que responder en el Congreso por la represión policial que tuvo lugar durante la protesta. Aunque no mencionó si, en su opinión, debería renunciar porque estaba viendo por los jóvenes heridos.