Prohíben salir de Piura a médicos investigados por caso Edita Guerrero

Jueza también les impide toda comunicación con testigos del caso.

Foto: Perú21
Foto: Perú21

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público de imponerles la medida de comparecencia con restricciones a cinco médicos investigados por la muerte de la cantante Edita Guerrero Neira, ocurrido en marzo pasado.

Se trata de los galenos Aldo Vences Balta, Alberto Sánchez Barrera, Alex Paico Sernaqué, Eduardo Gallo Seminario y John Gabriel Mogollón Aparicio.

Una de las reglas de conducta impuestas a los médicos por la jueza Marleny Bustamante Vásquez es la prohibición de variar de domicilio y de alejarse de la localidad de Piura donde residen. La magistrada advirtió que en caso de incumplimiento y previo requerimiento del Ministerio Público, podría dictárseles orden de prisión preventiva.

Vences Balta, Sánchez Barrera, Paico Sernaqué y Gallo Seminario deberán pagar cada uno una caución económica de 10,000 nuevos soles; mientras que Mogollón Aparicio tendrá que cancelar la suma de 5,000 soles en un plazo de diez días.

La jueza, además, ordenó a los investigados no acercarse ni mantener comunicación con los testigos que han declarado en este proceso; reportarse cada 30 días al Juzgado de Investigación Preparatoria, a fin de dar cuenta de sus actividades; firmar el libro de procesados con comparecencia; así como concurrir a todas las citaciones de la fiscalía o el juzgado.

Los citados profesionales son investigados como presuntos autores de los delitos de encubrimiento real y omisión de denuncia en agravio del Estado, y como cómplices secundarios de los delitos de parricidio y feminicidio y, alternativamente, por el delito de homicidio culposo por inobservancia de las reglas de profesión en agravio de la cantante, fallecida el 1 de marzo de este año.

Relacionadas