SUTE-Conare: maestros insisten en acatar huelga el 18 de junio

Pedro Castillo dice que el ministro de Educación “se ha vuelto intransigente”

SUTE-Conare: maestros insisten en acatar huelga el 18 de junio

Foto: Perú21

El dirigente del SUTE-Conare, Pedro Castillo, visitó ayer el edificio Santos Atahualpa del Congreso para captar legisladores y así impulsar su renovado pliego de reclamos y presionar así al ministerio de Educación. Los parlamentarios rechazaron apoyar esta huelga.

Para Castillo, esta huelga ya tiene fecha, en donde busca paralizar las labores de los maestros. Esta decisión la tomó después de que el ministro de Educación, Daniel Alfaro, se negara a firmar un acta son sus peticiones. “Hemos ido con nuestra acta y el ministro se ha negado a firmarla”, manifestó.

LEEDaniel Alfaro: "Si alguien va a la huelga no va a ser por falta de diálogo"

En una comunicación con Perú21, el dirigente magisterial expresó que el titular de esta cartera se ha vuelto intransigente y que “no quiere darle una solicitud a la problemática”, agregó.

Por su parte, el ministro Alfaro le informó a Castillo que se está implementando la reforma magisterial y que no hay marcha atrás en los temas relacionados con la meritocracia.

LEEMaestros anuncian huelga indefinida a partir del 18 de junio

Además, le comunicó que se intensificarán las asociaciones público-privadas en educación. Castillo considera esta política como un intento de privatizar la educación del país y se niega a las evaluaciones. “Le hemos dicho al Minedu que, si no hay voluntad de solucionar los problemas del magisterio, lo vamos a solucionar con huelga”.

“Creemos que le hemos dado el tiempo necesario al gobierno. Hemos aprendido que los derechos del magisterio se arrancan en las calles. Vamos a volver el 18 de junio”, finalizó.

ETIQUETAS: