Ministro de Educación: "No hay razones para ir a una huelga de maestros"

Daniel Alfaro, titular del Minedu aseguró que se están cumpliendo con los reclamos de los maestros

Daniel Alfaro, ministro de Eduación (Foto: Captura Canal N)

Tras el anuncio sobre la huelga indefinida de maestros convocada para el 18 de junio a nivel nacional, el ministro de Educación, Daniel Alfaro sostuvo que no hay razones para que esta se lleve a cabo ya que su sector está cumpliendo con los reclamos de los docentes.

En diálogo con el programa Agenda Política, el titular del Minedu sostuvo que viene cumpliendo con su compromiso con los docentes y que ha permitido que este año llegue a los 2,000 soles.

LEE MÁS: Comisión de Educación citó a ministros Alfaro y Tuesta por posible huelga

“Hay una serie de inquietudes (…) tenemos un proceso de negociación oficial con el CEN Sutep, pero siempre establecemos espacios de diálogo con otros representantes del magisterio, tanto a nivel nacional como regional (…) No hay razones para ir a una huelga de maestros", precisó.

Asimismo, Daniel Alfaro confirmó que se reunirá con el dirigente Pedro Castillo, quien lidera las bases regionales del Sindicato Único de los Trabajadores en Educación. 

LEE MÁS: Profesores advierten de una huelga indefinida desde el 18 de junio

"Nosotros dialogamos con todos, esa es la política, ahí está nuestra fuerza. Si alguien decide ir a la huelga no va a ser por falta de diálogo", enfatizó. 

Además agregó: "Una huelga no es ahorita un mecanismo que tenga algún sentido para poder prevalecer sus inquietudes o sus reclamos magisteriales (…) no tiene ningún sentido tener una huelga este año".

ETIQUETAS: