Comisión de Educación citó a ministros Alfaro y Tuesta por posible huelga

Para el lunes 4 de junio en la Sala Miguel Grau del Congreso

Comisión de Educación del Congreso. Foto: Congreso
Comisión de Educación del Congreso. Foto: Congreso

La Comisión de Educación, Juventud y Deporte del Congreso convocó a su sesión de este lunes al ministro del sector, Daniel Alfaro, y al titular de Economía y Finanzas, David Tuesta.

Daniel Alfaro informará sobre las acciones que viene realizando su portafolio en relación a la posible huelga de docentes a nivel nacional anunciada para 18 de junio.

LEE: Sutep rechaza huelga indefinida de maestros anunciada para el 18 de junio

De igual forma, expondrá los compromisos asumidos por el sector con los gremios sindicales y gobiernos regionales, así como el sustento técnico y grado de cumplimiento de los mismos.

Por su parte, David Tuesta, será consultado respecto a las acciones de coordinación, asesoramiento y apoyo a la comisión sectorial encargada de elaborar el informe técnico sobre los incrementos graduales de la remuneración docente para que sea equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al año 2021.

También se le solicitará la opinión del Ministerio de Economía referente al proyecto de ley 2310/2017-CR, que propone la Ley que modifica el artículo 2 de la ley 30328, proyecto de ley 2311/2017-CR que propone la Ley que restituye en sus cargos a los directores y subdirectores cesados

LEE: Maestros anuncian huelga indefinida a partir del 18 de junio

Asimismo, sobre el proyecto de ley 2312/2017-CR que propone la «Ley que restituye en sus plazas a los docentes interinos cesados por aplicación de la Resolución de Secretaría General 2078-2014-Minedu. La sesión será a partir de las 09:30 a. m. en la Sala Miguel Grau Seminario del Palacio Legislativo.

Andina

Relacionadas