Productores negaron incremento en el precio del pollo

Asociación asegura que algunos comerciantes estarían especulando con el precio del ave.

Productores negaron incremento en el precio del pollo

Venta de pollo en mercados. Foto: jornada.unam.mx

La Asociación Peruana de Avicultura (APA) descartó que el precio del pollo se haya incrementado. Esto ante recientes reportes que el precio por kilo del ave llegó a nueve soles.

[LEE: FMI recomendó al mundo una 'receta' económica inspirada en la cocina peruana]

El presidente de la APA, José Vera, explicó a El Comercio que en los últimos días el importe incluso disminuyó a comparación de los últimos días de octubre. Indicaron que el precio en mercados de la capital se encuentra entre 7.50 y 8 soles. Vera añadió que cualquier precio de pollo que supere ello es “especulación”.

Agregó que el alza del precio del pollo se debe a que los comerciantes están aprovechándose del anuncio de la Organización Mundial de Salud sobre la relación entre el consumo excesivo de embutidos y el cáncer. Por otro lado, también se especuló de una menor producción.

“Hay un incremento de 44 millones de pollos más respecto al año pasado. Es imposible decir que se está criando menos”, sostuvo Vera. El incremento de crianza de aves entre enero y setiembre de este año en comparación al 2014 es de un 10% mayor.

[LEE: Osinergmin: Tarifas eléctricas subirán 0.1% desde hoy]

En Lima actualmente se consumen alrededor de 22 millones de pollos al mes y a nivel nacional alcanza los 58 millones.

ETIQUETAS: