Príncipe: 12 abogados han renunciado a la Procuraduría este año

Funcionaria reiteró que no va a renunciar al cargo.

Procuradora Julia Príncipe. Foto: Congreso
Procuradora Julia Príncipe. Foto: Congreso

Julia Príncipe sostuvo que en lo que van del año se han ido 12 abogados por la baja remuneración de la Procuraduría. La funcionaria reiteró que no piensa dejar el cargo.

[LEE: Julia Príncipe: procuradores tienen "el derecho y el deber" de informar]

La procuradora de Lavado de Activos explicó que su despacho ha llevado casos como la investigación a Rodolfo Orellana o a Nadine Heredia. Además que cuenta con resguardo policial, pero su familia no.

Julia Príncipe se presentó en la comisión de Fiscalización del Congreso donde explicó la supuesta censura de la que fue víctima tras hablar sobre Nadine Heredia. Sostuvo que como todo peruano tiene el derecho de expresarse.

Príncipe mencionó que la norma que supuestamente la obliga a pedir permiso para declarar a la prensa es inconstitucional. Indicó que lleva 13 años como procuradora y nunca le hicieron ese requerimiento. Denunció además que hubo intención de dar más poder al ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén.

[LEE: Procurador Segura: Jamás hemos actuado en contra de Julia Príncipe]

Mediante una norma del Ejecutivo, usando las facultades otorgadas por el Congreso, se habría pretendido nombrar procurador general al ministro de Justicia, según explicó.

Relacionadas