Primera dama viajará a Estados Unidos con el presidente Pedro Castillo 

Según resolución publicada en El Peruano, el viaje de Lilia Paredes "no irrogará gasto al presupuesto institucional del Despacho Presidencial"

Foto: ANDINA

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) autorizó el viaje de la comitiva del despacho presidencial que acompañará al mandatario Pedro Castillo en su gira a México y Estados Unidos, desde mañana hasta el 22 de setiembre.

Según la Resolución Ministerial 209-2021-PCM, publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, la primera dama de la nación, Lilia Paredes formará parte de la comitiva y su viaje "no irrogará gasto al presupuesto institucional del Despacho Presidencial".

También formarán parte de la comitiva:  Arnulfo Pacheco Castillo (secretario general), el embajador Carlos Manuel Gil de Montes Molinari (director general de la Oficina de Protocolo), Auner Vásquez Cabrera (jefe del gabinete de asesores),   comandante FAP Luis Arrascue Avellaneda (edecán), Franco Pomalaya Neyra (asistente de Comunicaciones) y José Cristóbal Quispe (fotógrafo). 

Castillo participará en la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que se celebrará en México.

También asistirá al Debate General de Alto Nivel de la 76 Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, así como una presentación ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la ciudad de Washington, Estados Unidos.

Asimismo, sostendrá encuentros con altas autoridades de organismos económicos y financieros internacionales y de la salud en Washington.

Etiquetas:

Relacionadas