Presidente Vizcarra: La impunidad ha permitido que la corrupción aumente en el país

En la clausura del décimo Gore Ejecutivo, Vizcarra instó a las autoridades regionales a luchar contra la corrupción

Presidente Vizcarra: La impunidad ha permitido que la corrupción aumente en el país

Presidente de la República Martín Vizcarra (Foto: Presidencia Perú)

En la clausura del décimo Gore Ejecutivo, el presidente Martín Vizcarra instó a los gobernadores regionales a mantenerse en la línea de la lucha contra la corrupción y así evitar que se repitan casos de autoridades que a la fecha purgan prisión por cometer delitos con los fondos del Estado

"Lo que hagamos, las decisiones que tomemos, tienen que conocerlas todos. No solo la Contraloría General de la República, sino medios de comunicación, la población y la sociedad civil. La transparencia permite que todos seamos vigilantes de los recursos del Estado, que son de todos los peruanos", indicó. 

Además agregó: "No repitamos la historia de las autoridades regionales y nacionales que ahora están privadas de su libertad por actos de corrupción". 

Vizcarra enfatizó que estos actos de corrupción deben ser castigados pues la impunidad ha sido lo "que más daño ha hecho al país", provocando que esta problemática vaya en aumento.

"Los actos de corrupción que ustedes han encontrado en sus regiones y que están en diversas instituciones del país deben ser castigados. Lo que más daño ha hecho al país y ha permitido que la corrupción aumente, es la impunidad", señaló.

LEEGobierno anuncia la entrega de recursos adicionales a distritos declarados en emergencia

LEE|  Vizcarra: He dispuesto un puente aéreo en Tumbes para trasladar a damnificados