Vizcarra: He dispuesto un puente aéreo en Tumbes para trasladar a damnificados

Martín Vizcarra anunció que ha planteado que el próximo Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador sea en Tumbes

Presidente Martín Vizcarra en Tumbes. Foto: Presidencia

El presidente Martín Vizcarra se encuentra en Tumbes para inspeccionar las zonas afectadas por las fuertes lluvias. Luego de reunirse con los miembros del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), anunció que pondrá en marcha un puente aéreo para desplazar a los damnificados de dicha región.

“Vamos a actuar de inmediato. He dispuesto que un helicóptero esté en Tumbes para hacer puente aéreo para las poblaciones que han sido aisladas. A partir de mañana se podrá usar”, manifestó.

El mandatario explicó que el comportamiento de la naturaleza tiene su propia dinámica, “pero sí podemos, con obras de ingeniería, atenuar los efectos”. Además, aseguró que, “con inteligencia podemos usar en beneficio los excesos que a veces genera la naturaleza”.

Vizcarra arribó a la región norte del país junto al gobernador regional, Wilmer Dios Benítes, procedentes de Lima, donde participaron del Décimo Gore Ejecutivo.

Por otro lado, anunció que ha planteado para el próximo Gabinete Binacional entre Perú y Ecuador sea en Tumbes, que se realizará entre el tercer y cuarto trimestre de este año.

En otro momento, Vizcarra dijo que están el pleno proceso de implementar la solución integral de los ríos Zarumilla y Tumbes.

El jefe del Estado y los funcionarios realizaron un recorrido por la obra de revestimiento del canal de la Bocatoma La Peña, además de visitar los distritos de Casitas y Pampas de Hospital, que han quedado aislados por la activación de quebradas tras las lluvias.

LEECarretera Interoceánica: tramo quedó destruido tras lluvias en Cusco

LEEArequipa: desborde del río Chili en Tiabaya arrasa con vivienda y cultivos