Río Tumbes se desbordó y afectó a centro poblado Bellavista

Desborde también perjudicó a diversas zonas agrícolas de Tumbes

Desborde del río Tumbes. Foto: América Noticias

El río Tumbes se desbordó tras el incremento de su caudal producto de las intensas lluvias registradas. Las aguas del río ingresaron a las las calles del centro poblado de Bellavista causando temor entre los vecinos.

Según se informó, el caudal del río Tumbes habría alcanzado los 1064 metros cúbicos por segundo, afectando además diversas zonas agrícolas como el sector de Pampa Grande, donde 600 agricultores se han visto perjudicados. 

José Manuel Gálvez Herrera, alcalde encargado de Tumbes, dijo a Canal N que las defensas ribereñas protegieron algunas hectáreas, pero otras se vieron afectadas debido a que no se culminó con los trabajos de prevención. Dijo que hasta el momento no se han reportado daños personales.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a Tumbes para evaluar la situación. Tras su recorrido anunció que ordenó la disposición de un puente aéreo para trasladar a los pobladores que han quedado aislados.

Este desborde fue advertido por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) que emitió una alerta hidrológica.

LEEDeclaran en emergencia 183 distritos de cinco regiones por intensas lluvias

LEE: Trujillo: aniego se registra en la avenida Mansiche

 

 

Relacionadas