Presidente Vizcarra presentará alcances del Plan Nacional de Competitividad

Conjuntamente con el jefe del Gabinete ministerial, Salvador del Solar

Presidente Vizcarra presentará alcances del Plan Nacional de Competitividad

El presidente de la República, Martín Vizcarra ,participará este martes 03 de setiembre en el Foro por la Competitividad: “Rendición de cuentas para el Crecimiento Sostenible del Perú”.

La finalidad del evento es dar a conocer las medidas e hitos del Plan Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP) y los alcances del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad (PNIC).

Asistirán representantes del sector público y privado, la academia, especialistas, gremios empresariales y sindicales, y la sociedad civil.  

La presentación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, en el bloque denominado “Impulsando la competitividad del Perú: El compromiso del Estado y la sociedad”. 

Asimismo, llevará a cabo el panel: “Retos y oportunidades para un Perú competitivo”, con la participación de Sylvia Cáceres, ministra de Trabajo y Promoción del Empleo; Edgar Vásquez, ministro de Comercio Exterior y Turismo; María Isabel León, presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas – Confiep; y Pablo Lavado, asesor del Consejo Privado de Competitividad. 

El Plan Nacional de Competitividad y Productividad apunta a mejorar la capacidad del país para competir en diferentes ámbitos. Está compuesto por 9 objetivos prioritarios establecidos en la Política Nacional de Competitividad y Productividad, los cuales se cumplirán a través de 84 medidas concretas a ser ejecutadas en el corto y mediano plazo. 

Una de las medidas de política priorizadas en el marco del Objetivo Prioritario de Infraestructura es el Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, cuyos detalles y alcances serán presentados en el evento por el Presidente de la República, Martín Vizcarra.

Este Plan prioriza la ejecución de 52 proyectos de alto impacto social y económico. 

Estos proyectos involucran una inversión aproximada de 100,000 millones de soles, y están distribuidos en cuatro sectores: transportes y comunicaciones, agricultura, saneamiento y energía.

El foro es organizado por el Consejo Nacional de Competitividad y Formalización del Ministerio de Economía y Finanzas, y cuenta con el apoyo de la Embajada Británica de Lima, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Cooperación Suiza – SECO

LEEMartín Vizcarra: “Paradeportistas peruanos son una fuente de inspiración”

LEEDel Castillo: No es momento para que Fiscalización investigue a Vizcarra por Chinchero

ANDINA

Relacionadas