Presidente de EsSalud sobre compra de vehículos: "Se pondrán al servicio de los asegurados"

Tras un reportaje de Cuarto Poder, Arturo Orellana insistió en que la compra de una lujosa camioneta valorizada en S/ 229 000 se dio en una gestión anterior

Video: Canal N

El presidente ejecutivo de EsSalud, Arturo Orellana, insistió en que la compra de la lujosa camioneta valorizada en S/229 000 se dio en una gestión anterior, en mayo de 2022, pero están asumiendo la denuncia periodística de Cuarto Poder como un “pasivo” de las administraciones que le precedieron.

Por otro lado, Orellana indicó que su gestión ha iniciado los estudios para mejorar su parque automotor a nivel nacional, sobre todo ambulancias, desde el mes de diciembre.

“Esto le corresponde a la gerencia de logística que obedeció a un requerimiento del área usuaria de patrimonio, que había dado de baja a una unidad de similares características del 2010. Es una unidad Toyota, es una buena máquina. Con relación al precio y los costos, obedece a un estudio de mercado. Esto viene de una gestión anterior, de acuerdo a una necesidad de reemplazar unas unidades móviles, y se va a poner a servicio de los asegurados”, dijo.

MINISTRO DE TRABAJO ESPERA “RESPUESTA FORMAL”

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela Bohórquez, dijo que “de manera formal” han pedido explicaciones a la alta dirección de Essalud, sobre la compra de la camioneta, para trasladarla a los organismos competentes.

"No estoy diciendo que haya acá un hecho que pueda ser de corrupción porque siempre hay que dar las explicaciones correspondientes”, expresó.

“Hemos pedido a la Contraloría que sea un actor importante y sobre esto estamos trabajando”, agregó.

En esa línea, Varela remarcó que no tomará una decisión “en base a lo que se pueda decir en una entrevista o en una comisión”.

“Estoy a la espera de una respuesta formal y cuando la tenga vamos a tomar la decisión que corresponda”, acotó.

Relacionadas