Presidente de la comunidad de Fuerabamba: Es lamentable que nuestras autoridades nos den la espalda

Edison Vargas, presidente de la comunidad de Fuerabamba, lamentó que el jefe de Gabinete haya insinuado que podía ser secuestrado por comuneros 

El presidente de la comunidad de Fuerabamba, Edison Vargas, lamentó las declaraciones del presidente del Consejo Ministros, Aníbal Torres, quien señaló que no acudió a la mesa de diálogo en Cotabambas para solucionar el conflicto de Las Bambas por temor a un posible secuestro

“Es lamentable escuchar a nuestro premier a nuestro Presidente del Consejo de Ministros que de la provincia de Cotabamba nos hace entender que somos secuestradores”, dijo en entrevista con Canal N. 

“El día sábado que hubo reunión con viceministros creo que ninguno, hasta ahora, ha sido secuestrado”, remarcó. 

En esa línea, Edison Vargas indicó que no esperaban esta declaración del jefe de Gabinete Ministerial. Además, lamentó que el gobierno le de espalda.  

“No esperábamos las declaraciones que ha dado nuestro premier. Es lamentable que nuestras autoridades nos den la espalda”, expresó.  

El presidente de la comunidad de Fuerabamba pidió el apoyo del Gobierno para que atiendan a los comuneros que resultaron heridos durante el desalojo de manifestantes que se encontraban acampando en los predios de la mina Las Bambas el pasado 27 de abril. 

Asimismo, esperan que el Poder Ejecutivo se comprometa a buscar una salida con los representantes de MMG Las Bambas para buscar una salida al conflicto. 

Relacionadas