Aníbal Torres justificó la inmovilización social obligatoria de abril ante el Congreso

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros respondió a congresistas que tildaron la medida de inconstitucional.

Aníbal Torres reitera que el Gobierno actuó en el marco de la ley.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, justificó las razones por las que el Gobierno ordenó la inmovilización social obligatoria del pasado 5 de abril en Lima y Callao y el accionar ante las protestas sociales.

"Hemos actuado dentro del marco de la ley para proteger la vida y la libertad, la integridad física y mental de los peruanos. Había el conocimiento previo que esos daños se iban a producir desde la mañana del 5 de abril", explicó el titular de la PCM.

Ante el Pleno del Congreso, a donde acudió para responder el pliego interpelatorio por las protestas y el cuestionado toque de queda, Torres aceptó las críticas, aunque aseguró que no fue una medida inconstitucional.

"Se habla que la medida que hemos tomado es negativa (...), pero lo que no está bien es que algunos congresistas digan que hemos violado la constitución y que hemos incurrido en una arbitrariedad", señaló.

Relacionadas