Presidente Castillo rechazó “las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Congreso”

Mandatario pidió disculpas al mundo por la clase política peruana y se mostró molesto con la conducta de algunos congresistas contra los ministros interpelados.

Castillo pide disculpas al mundo por “las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Congreso”

El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre los incidentes dados durante la interpelación de tres ministros en el Congreso, rechazando las conductas agresivas de algunos parlamentarios contra los funcionarios de Estado y pidiendo disculpas al mundo entero por la clase política que tenemos. 

"Desde acá, en esta tierra de mujeres y hombres valientes, vengo a decirles con profundo fervor patriótico que rechazo profundamente las actitudes malintencionadas y malcriadas en el hemiciclo del Parlamento peruano y pido disculpas a América Latina y al mundo de la clase política que tenemos, como lo han hecho el dia de ayer. No voy a permitir que se falte el respeto al premier y a los hombres que dan la vida por el país”, afirmó.
 

Castillo hizo un llamado a los congresistas de provincias a rechazar esas actitudes. “No vamos a permitir esas palabras, formas, inconductas”, agregó. En tal sentido, el mandatario puso de manifiesto su respaldo a Aníbal Torres y a los miembros del gabinete que este encabeza, informó la agencia Andina.

“No voy a permitir que se falte el respeto al premier y a los hombres y mujeres que dan la vida por el país”, subrayó. Afirmó también que “es necesario hacer un acuerdo conjunto para la gobernabilidad” con el Parlamento.

Por otro lado, el mandatario puso de manifiesto su voluntad de continuar realizando las sesiones descentralizadas del Consejo de Ministros, para así escuchar directamente las voces de las autoridades de cada localidad.

Castillo dijo entender la frustración de éstas cuando no se satisfacen sus reclamos, y admitió que en efecto “hay cuellos de botella” en la administración pública.

Relacionadas