Presidente Castillo reafirma que “desarticulará a los remanentes de las organizaciones terroristas en el Vraem”

Durante su discurso en el Congreso, el jefe de Estado acotó que se “potenciará la oficina de patrullaje cibernético" que permitirá “rastrear” y “penetrar” redes de información de las organizaciones terroristas.  

Presidente Castillo reafirma que “desarticulará a los remanentes de las organizaciones terroristas en el Vraem” / Foto: Andina

El presidente de la república Pedro Castillo, durante su discurso ante el Pleno del Congreso, reafirmó que va a “desarticular a los remanentes de las organizaciones terroristas enquistados en el Vraem”.  

Asimismo, acotó que se “potenciará la oficina de patrullaje cibernético" que permitirá “rastrear” y “penetrar” redes de información de las organizaciones terroristas.  

En el eje de Seguridad Ciudadana, el mandatario informó que “pronto se aprobará la primera Política Nacional Multisectorial de Seguridad Ciudadana al 2030”.  

Con respecto a los ciudadanos extranjeros, detalló que se “implementará el Registro Virtual de Huéspedes Extranjeros”. “Este obligará a los establecimientos hoteleros y hospedajes a registrar y transmitir, vía un sistema informático, los datos de ciudadanos extranjeros que toman estos servicios”, agregó.  

Sobre la situación de la violencia contra la mujer, el jefe de Estado remarcó que van a reestructurar el Programa Aurora, además, implementarán el Centro de Altos Estudios para la prevención de la violencia contra la mujer y el grupo familia.  

En esa línea, precisó que crearán “la plataforma virtual mujer emprendedora con información de servicios financieros e iniciativas de negocios y proyectos”.  

Por último, el presidente Castillo señaló que desarrollarán “el Sistema Integral de Cuidados”, el cual comenzará con una experiencia territorial.  

Relacionadas