Presidente Castillo llega a Pichari para inaugurar CITE-Agroindustrial Vraem

El presidente de la república se reunirá con productores y agricultores del Vraem

Foto: Presidencia
Foto: Presidencia

El presidente de la república, Pedro Castillo, participará este domingo en la ceremonia de inauguración del CITE-Agroindustrial Vraem, del distrito de Pichari (Cusco).

Dicho evento busca impulsar la competitividad de productores y empresas vinculadas a la cadena productiva del café y cacao.

Acudirán a la actividad oficial, el ministro de la Producción, Yván Quispe; el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción, Sergio Rodríguez; el director del CITEagroindustrial Vraem, José García, así como empresarios y productores locales.

Castillo participará del recorrido por las nuevas instalaciones del CITE, realizará una catación de café guiada por el equipo técnico del CITE-Agroindustrial.

Las operaciones de este CITE contribuirán a generar valor agregado a través de los servicios de asistencia técnica, capacitación, información tecnológica especializada y asesoría en la formulación de proyectos de investigación, desarrollo e innovación, mejorando la oferta, productividad y calidad del café y cacao, tanto para el mercado nacional como internacional.

Posteriormente, el jefe de Estado se reunirá con productores agrícolas y agricultores del Vraem en Pichari.

Con información de Andina

Relacionadas