Presidente Castillo confirma que declarará ante Comisión de Fiscalización: “Sí, vamos a asistir”

El Jefe de Estado respondió brevemente a la prensa en Arequipa

Presidente Castillo confirma declaración ante Comisión de Fiscalización: “Sí, vamos a asistir”

El presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó su asistencia ante la Comisión de Fiscalización del Congreso para este 27 de junio.  

Durante unas declaraciones a la prensa en Arequipa tras una reunión con los ministros, el jefe de Estado aseguró que se acercará al Congreso para brindar su declaración como parte de la investigación que se le sigue por el “caso Sarratea”.

“Si, vamos a asistir”, dijo Castillo a los medios de comunicación para luego cambiar rápidamente de tema, mencionando los proyectos anunciados en esta reunión con su gabinete en la Ciudad Blanca.

FISCALIZACIÓN ACEPTÓ PEDIDO DE CASTILLO

A través de sus redes sociales, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República respondió a la carta enviada desde Palacio de Gobierno, la cual contenía el pedido del presidente Pedro Castillo para reprogramar su declaración en este grupo de trabajo agendado para el martes 21 de junio.

La comisión fiscalizadora acogió el pedido que hizo este lunes y de esta manera, el lunes 27 de junio, Castillo Terrones deberá recibir a este grupo parlamentario en Palacio de Gobierno y responder por primera vez a esta comisión que encabeza el congresista Héctor Ventura. Como testigo, el mandatario fue citado hasta en tres ocasiones, pero nunca asistió.

"Habiendo recibido la respuesta formal de Palacio de Gobierno, acogemos el pedido del presidente Pedro Castillo de asistir a la Comisión de Fiscalización. En ese sentido, se reprograma la toma de su declaración para el lunes 27 de junio", publicó la Comisión de Fiscalización en su cuenta de Twitter.


 

Relacionadas