Presidente Castillo al Congreso: Que nos fiscalicen porque no se le dio agua o un puente al pueblo

El jefe de estado dijo que la "verdadera fiscalización" consiste en exigirle al gobierno que cumpla sus promesas. 

Pedro Castillo exhortó al Congreso a priorizar a la población

El presidente de la República, Pedro Castillo, destacó la necesidad de que el Poder Ejecutivo y el Congreso trabajen en conjunto para resolver los principales problemas del país y en favor de todos los peruanos y peruanas en todo el territorio nacional.

Durante un encuentro con la población del centro poblado de Carhuapata, Angaraes, región Huancavelica, el mandatario destacó que uno de los principales problemas que tiene el Perú, es la infraestructura educativa, por lo que se están haciendo grandes esfuerzos para mejorar las condiciones de los estudiantes y los profesores. 

Por otro lado, el jefe de Estado  indicó que las autoridades fiscalizadoras del país deben priorizar que el Ejecutivo realice los proyectos y obras a favor de la población.

“Desde aquí a las autoridades que siempre están pendientes del accionar del Gobierno, que nos fiscalicen diciendo ‘y usted señor por qué no le dio agua a tal pueblo’ esa es la verdadera fiscalización que deben asumir las autoridades del país, fiscalizando al gobierno, ‘por qué no le dio un puente o carretera a ese pueblo’”, , puntualizó.

Relacionadas