Presidente del Banco Mundial reconoció promoción de los programas sociales

En el evento, Ollanta Humala firmó el reglamento de la ley de salud mental en el Perú.

Titular del Banco Mundial expresó que el Perú tiene mucho para compartir con el mundo en términos de promoción del desarrollo. Foto: Andina
Titular del Banco Mundial expresó que el Perú tiene mucho para compartir con el mundo en términos de promoción del desarrollo. Foto: Andina

El presidente de la República, Ollanta Humala, junto al presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, visitaron el primer centro de salud mental de Carabayllo. Durante el evento, el titular del Banco Mundial felicitó los avances que ha tenido el Perú.

[LEE: Hoy inicia la Junta de Gobernadores del GBM y FMI en Lima]

Jim Yong Kim se encuentra en Perú  para participar de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial y de la Fondo Monetario Internacional que se inicia hoy en Lima y que culminará el viernes 9 de octubre.

“Quiero felicitar al Perú por haberse puesto una meta nacional de cobertura universal de salud para asegurar que todos y cada uno de los miembros de la sociedad tengan acceso a los cuidados esenciales de salud y calidad”, indicó.

A su vez, el titular del Banco Mundial reconoció el trabajo realizado por el Perú para lograr que los programas sociales lleguen cada vez a más peruanos.
 
“Quiero reconocer los esfuerzos que el Perú ha hecho para mejorar y expandir los programas sociales y, al mismo tiempo, comprometerse a largo plazo con políticas y programas para estabilizar y fortalecer la economía dentro de un marco marcoeconómico transparente y prudente”, precisó.

Por último, sostuvo que el Perú tiene mucho que compartir al mundo sobre su evolución y promoción del desarrollo.

“Esta historia notable y en constante evolución muestra que el Perú tiene mucho para compartir con el mundo en términos de promoción del desarrollo. Esta es apenas una de las razones por las que son anfitriones de las reuniones anuales. Estamos ansiosos de poder compartir con el mundo lo aprendido sobre desarrollo en el Perú y la región latinoamericana”, recalcó el presidente del Banco Mundial.

[LEE: FMI: La clase media pujante impulsará el crecimiento económico del Perú]

Dentro del marco de esta visita al primer centro de salud mental de Carabayllo, el presidente Ollanta Humala firmó el Decreto Supremo que aprueba el reglamento de la ley de salud mental en el Perú.

A la vista también asistieron el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y la primera dama Nadine Heredia.

Relacionadas