Presidenta de EsSalud negó que hospital en Tarapoto inaugurado por Humala sea "fantasma"

Dijo que se han atendido hasta el momento a 21 mil personas. 

Foto: La República
Foto: La República

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, resaltó las ventajas del nuevo Hospital II de Tarapoto en respuesta a la denuncia hecha por un programa dominical sobre las supuestas carencias en ese nosocomio como obras inconclusas, ambientes por implementar y maquinaria empaquetada.

Indicó que el establecimiento comenzó a funcionar hace un mes atendiendo hasta el momento a 21 mil personas. Agregó que no puede considerar que se trata de un "hospital fantasma" porque han incrementado en 800 las personas atendidas.

Asimismo, reiteró que el hospital está al 100% concluido en obras, con un total de 622 equipos modernos, de los cuales más del 70% ya están instalados y el 30% en espera. Asimismo, la funcionaria resaltó que finalmente cuentan con un local propio.

En cuanto a las denuncias sobre la falta de funcionamiento del tomógrafo, uno de los principales aparatos mostrados el día de la inauguración, Baffigo explicó que se encuentra en proceso final de calibración.

El pasado domingo, Panorama reveló que el Hospital II de EsSalud en Tarapoto, inaugurado el 25 de abril por el propio presidente Ollanta Humala, no puede ser utilizado por la falta de obras; sin embargo la información fue desmentida por la presidenta de esta institución.

Relacionadas