León sobre Tía María: “Vizcarra no debería negar un proyecto sin sustento técnico”

María Isabel León explicó que en nuestro país la iniciativa privada está garantizada por la Constitución y que el 80 % del Producto Bruto Interno (PBI) es gracias a esta actividad

María Isabel León se refirió al proyecto Tía María. Video: Canal N / Foto: El Comercio

La presidenta de la Confiep, María Isabel León, criticó la postura de Martín Vizcarra sobre el proyecto minero Tía María y consideró que el mensaje que debería dar el mandatario es de optimismo para reactivar la economía.

“El presidente no debería negar un proyecto de inversión privado sin un sustento técnico porque su rol es el de promover el desarrollo de todas las actividades económicas”, señaló.

Recordó que el presidente ejerce sus funciones para todos los peruanos. Destacó que el país necesita reactivar la economía y para eso se requiere que haya una mejora en la calidad de los trabajos de la ciudadanía.

“No abona hacer anuncios sin un sustento técnico o legal, más bien con un sustento político”, refirió la titular de la Confiep.

León explicó que en nuestro país la iniciativa privada está garantizada por la Constitución y que el 80 % del Producto Bruto Interno (PBI) es producto de esta actividad, la cual es lícita y que ha generado el crecimiento del país en los últimos 30 años.

El presidente Martín Vizcarra aseguró que el proyecto Tía María no se va a ejecutar en su gobierno porque no existe una licencia social, pese a que existe el permiso de construcción.

LEEElmer Cáceres sobre Tía María: Martín Vizcarra se dio cuenta que nos debemos al pueblo

LEEPobladores del Cono Norte bloquean vía Arequipa-Puno en protesta por Tía María

Relacionadas