María Isabel León: En la campaña a favor del mercado no hay influencia hacia algún candidato

Presidenta de la Confiep dijo que la campaña a favor del mercado se lanzó el 2009 y no se hizo de cara a las elecciones del 2011.

María Isabel León: En la campaña a favor del mercado no hay influencia hacia algún candidato

María Isabel León, presidenta de la Confiep. Foto y video: Cuarto Poder

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, la presidenta de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), María Isabel León, afirmó que en los spots de la campaña a favor de la empresa privada y el modelo económico no hubo “ninguna influencia hacia algún candidato” en particular. Asimismo, aseguró que solo se invocaba a la población a reflexionar antes de tomar decisiones.

La titular de la Confiep manifestó que “en la campaña a favor del mercado no hay ninguna influencia hacia algún candidato. Si usted ve el spot, no hay ninguna inclinación directa hacia ningún partido. En el spot se invoca a las personas a que piensen para decidir sobre su futuro y sobre el país”, añadió León.

“No se pretende ocultar de dónde vienen los spots porque en ellos figura el auspicio por Confiep y por la Sociedad Nacional de Industrias”, añadió.

León también consideró que la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas ha aprendido luego de la campaña que realizó a favor del modelo económico durante las elecciones generales del año 2011.

“Estas cosas, de las que estamos hablando, sucedieron hace 9 o 10 años atrás, nosotros hemos aprendido al igual que deben haber aprendido los políticos, los periodistas, los profesionales, los sindicalistas y todas las personas que no hacen su trabajo con ética y que son corruptos en su día a día. Todos hemos aprendido”, sostuvo.

Ejecutivos de diversas empresas declararon la semana pasada ante el Ministerio Público que aportaron para una campaña en defensa del modelo económico impulsada por la Confiep durante las elecciones del 2011.

LEE: CONFIEP: "No promovemos ni financiamos a partidos políticos ni a candidatos"

LEE: María Isabel León: "La Confiep no aporta dinero a campañas políticas ni avala candidatos"