Presidenta Boluarte: No podemos estar andando con mensajes separatistas que quieren atizar líderes que no son peruanos

Desde Cusco, la jefa de Estado también recordó que quienes protestan tienen el derecho de hacerlo pero no pueden tomar las calles, ya que afectan los derechos de otros al libre tránsito y al trabajo
 

Foto: Presidencia / Video: Canal N

La presidenta de la República, Dina Boluarte, brindó una conferencia de prensa en conjunto con la Junta Directiva de la Confederación Nacional de Radio y Televisión en la región Cusco, dirigiéndose al país en el marco de la reactivación de las protestas contra mandato.

Tras expresar su dolor por los fallecimientos ocurridos durante las violentas protestas que paralizaron el sur peruano, la mandataria recordó que quienes protestan tienen el derecho de hacerlo pero no pueden tomar las calles, ya que afectan los derechos de otros al libre tránsito y al trabajo.

Asimismo, pidió a la población en Puno que no se dejen llevar por la violencia y no hacer caso a “mensajes separatistas” que vienen desde afuera, exhortando a construir una patria unida.

“No podemos estar andando con esos mensajes separatistas que desde afuera, otros líderes que no son peruanos, que tienen sus propios intereses para su región, quieran atizar esa acción separatista de Puno, nuestra tierra altiplánica”, aseveró.

Relacionadas