Presidencia lamentó fallecimiento de niña de 11 años tras ingerir una pastilla en su colegio

A través de redes sociales exigió que se realice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho

Foto: ANDINA/Andrés Valle
Foto: ANDINA/Andrés Valle

Presidencia transmitió su pesar y condolencias a sus padres y familiares, demandando que se realice una investigación rápida y exhaustiva para esclarecer los móviles de este hecho.

La escolar murió este miércoles tras permanecer en la Unidad Pediátrica de Cuidados Intensivos del hospital Cayetano Heredia. Los padres de la menor pidieron justicia para su hija.

LA MENOR CONVULSIONÓ

El hecho ocurrió en el colegio Tahuantinsuyo, donde, según indicaron los padres, su hija ingirió una pastilla por un reto que tenía que cumplir. Esto habría sucedido en pleno salón de clases.

Luego de tomar la pastilla, la menor comenzó a convulsionar, por ello los auxiliares del colegio la llevaron a una posta para luego ser trasladada al hospital Cayetano Heredia.

PIDE QUE EL COLEGIO SE HAGA RESPONSABLE

Yorvin Rodríguez, padre de la niña fallecida, informó ayer martes que su hija sufrió un derrame cerebral por ingerir la pastilla.

“Los médicos nos han dicho que ha tenido un derrame cerebral. Los médicos nos han dicho que hay que tener paciencia y no pierda la fe. Gracias a Dios el sistema [SIS] está cubriendo los medicamentos. Hay otros medicamentos que no tienen y hay que salir a comprarlos”, dijo al ser cuestionado sobre el estado de salud de la menor, quien aún luchaba por su vida.

Rodríguez también pidió la ayuda del gobierno, y que la institución educativa Tahuantinsuyo se haga responsable de los gastos, en vista que el hecho ocurrió dentro de las instalaciones.

Asimismo, el Ministerio de Educación (Minedu) aseguró a la familia que se van a hacer cargo de la investigación para dar a conocer con los responsables de la institución educativa.

Imagen: Twitter/Presidencia de la República.
Imagen: Twitter/Presidencia de la República.

Imagen: Twitter/Presidencia de la República.

Relacionadas