Elecciones 2020: PCM lanza plataforma con información de candidatos

Plataforma Candidatos 2020 contiene información suministrada por el Poder Judicial, el JNE, el Reniec, la SBS y el Ministerio de Justicia

Elecciones parlamentarias se realizarán el 26 de enero del 2020. Foto: Twitter PCM
Elecciones parlamentarias se realizarán el 26 de enero del 2020. Foto: Twitter PCM

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) presentó la Plataforma de Candidatos 2020. Allí se podrá encontrar información de más de 3 mil postulantes respecto a la existencia de procesos por distintos delitos.

La plataforma brinda información a la ciudadanía consolidando datos vinculados a procesos judiciales en trámite por corrupción, tráfico ilícito de drogas, terrorismo y lavado de activos que pudieran presentar algunos de los candidatos en el proceso electoral.

Además, se ha incluido datos de las hojas de vida manejada por el Jurado Nacional de Elecciones, para lo cual se ha cruzado datos con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) como sanciones, despidos o destituciones.

"Candidatos 2020" es un aplicativo interoperable con información suministrada por el Poder Judicial, el JNE, el Reniec, la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

En el acto participaron la ministra de Justicia, Ana Teresa Revilla; la secretaria de Integridad Pública de la PCM, Susana Silva; y representantes de Servir, Reniec, Jurado Nacional de Elecciones y el Poder Judicial.

LEELa Unión Europea vigilará elecciones del 2020 a pedido del Jurado Nacional de Elecciones

LEEElecciones 2020: ONPE inició la impresión de actas padrón

 

Relacionadas