Candidatos a la alcaldía de Lima se reunieron con presidenta del Poder Judicial

La autoridad judicial les explicó de la implementación de Unidades de Flagrancia para combatir la inseguridad ciudadana.

Candidatos a la alcaldía de Lima acudieron al Palacio Nacional de Justicia.

Los candidatos a la alcaldía de Lima se reunieron este martes con la presidencia de Poder Judicial, Elvia Barrios, en Palacio de Justicia, con el objetivo de conocer sobre el modelo de la Unidad de Flagrancia, como parte de la lucha contra inseguridad ciudadana.

"La inseguridad es un mal en el país y las intervenciones por flagrancia en nuestro país son un récord a nivel de Latinoamérica. Tenemos que solucionar ese problema", indicó durante su exposición la titular del Poder Judicial.

Elvia Barrios le indicó a los candidatos a la alcaldía de Lima que se requiere de una Unidad de Flagrancia en Cercado para combatir la inseguridad. Para ello, detalló que los juzgados de flagrancia se establecerán en un solo local donde estarán representantes del Poder Judicial, Fiscalía, Policía y Defensa Pública, a fin de investigar, procesar y sancionar de manera rápida a las personas detenidas en flagrancia.

En ese sentido, el Poder Judicial anunció que próximamente pondrá en funcionamiento la Unidad de Flagrancia de Lima Sur en el Centro Integrado del Sistema de Administración de Justicia (Cisaj) de Villa El Salvador.

A la ceremonia acudieron Gonzalo Alegría de Juntos por el Perú, Yuri Castro de Perú Libre,  Omar Chehade de Alianza para el Progreso, Elizabeth León de Frente de la Esperanza, Rafael López Aliaga de Renovación Popular, Daniel Urresti de Podemos y George Forsyth de Somos Perú.

El encuentro se realizó en el Centro de Comando y Monitoreo Jurisdiccional, en Palacio Nacional de Justicia.

Relacionadas