Daniel Urresti responde a cuestionamientos sobre gastos de campaña

Candidato de Podemos Perú asegura que todo ha sido declarado ante la Onpe.

Urresti fue menos elocuente cuando se le preguntó por los candidatos de Podemos Perú que tienen investigaciones fiscales.

El candidato a la alcaldía de Lima, Daniel Urresti, reiteró que Rafael López Aliaga sufriría de alucinaciones, en respuesta a sus críticas. Rehusó opinar sobre los candidatos de Podemos Perú que tienen investigaciones fiscales.

Daniel Urresti atacó nuevamente a Rafael López Aliaga, quien días atrás afirmó que Vladimir Cerrón e incluso "Los Dinámicos del Centro" estarían financiando la campaña de Urresti.

"Según este señor yo he matado a Kennedy, soy el culpable que la selección no haya ido al mundial. Este tipo de alucinaciones se dan por un síndrome de abstinencia", aseguró Urresti.

Y es que López Aliaga había puesto en duda la cifra de 63 mil 450 soles que Urresti consignó ante la ONPE como gastos de campaña.

"En mi Facebook, como tengo 700 mil seguidores, es bastante, por eso si yo le pongo mil soles a un anuncio, pues, se dispara. Entonces yo he gastado en todo el año algo de 65 o 70 mil soles. Todo lo que son banners o letreros eso está declarado", explicó el candidato a la alcaldía de Lima.

Durante un recorrido por la feria de libros de segunda mano de Amazonas, en el Cercado de Lima, el candidato de Podemos Perú también calificó de ridícula la propuesta de Rafael López Aliaga para que 10 mil motos patrullen las calles de Lima.

"Ese plan sería, prácticamente, mandar a la muerte a jóvenes de 22 o 23 años, que van a comenzar a robarse las motos, van a comenzar a matar a los serenos por la moto", advirtió el exministro y excongresista.

Eso sí, Urresti fue menos elocuente cuando se le preguntó por los candidatos de Podemos Perú que tienen investigaciones fiscales, como reveló el semanario Hildebrandt en sus Trece.

Cabe señalar que el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhortó a los candidatos y agrupaciones políticas a mantener un debate alturado, evitando los insultos y agravios.

Relacionadas