Presidencia agradece al Papa Francisco por tener “al Perú en sus oraciones”

En una publicación en redes sociales de Presidencia expresan que también buscan “el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos”

Papa Francisco
Papa Francisco

Por medio de una publicación en la red social Twitter, la Presidencia de la República agradeció las palabras brindadas por el Papa Francisco en el Palacio Apostólico en el Vaticano, luego del Ángelus del último domingo sobre la situación que afronta el Perú en medio de las movilizaciones contra el gobierno y el Congreso.

"Agradecemos a Su Santidad el Papa Francisco por tener presente al Perú en sus oraciones", reza el twwet publicado en la cuenta Presidencia del Perú

Asimismo, agregan que buscan que la violencia se detenga y prime el diálogo. "Ese es también nuestro camino: el cese de todos los actos de violencia y el diálogo entre hermanos de una misma nación", señala la publicación.

Como se recuerda, el Papa Francisco pidió públicamente el cese de la violencia en el Perú ante las movilizaciones registradas en los últimos días y pidió a las autoridades emprender "la vía del diálogo"

"Me uno a los obispos peruanos al decir "No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes", señaló el sumo pontífice [...] La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho", dijo en su alocución.
 

Tweet de Presidencia del Perú
Tweet de Presidencia del Perú

Relacionadas