Papa Francisco pide el diálogo y fin de la violencia ante las movilizaciones en el Perú

El sumo pontífice dio un mensaje dirigido a las autoridades peruanas ante las últimas manifestaciones y actos de violencia registrados en el país

Papa Francisco / Video: Vatican Media

Una vez culminado el rezo del Ángelus dominical desde la ventana del Palacio Apostólico en el Vaticano, el Papa Francisco pidió públicamente el cese de la violencia en el Perú ante las movilizaciones registradas en los últimos días.

El santo padre pidió a las autoridades emprender "la vía del diálogo" en pleno respeto de los derechos. "Me uno a los obispos peruanos al decir "No a la violencia, venga de donde venga, no más muertes", señaló el sumo pontífice.

Asimismo, agregó, el Papa Francisco se dirigió a las partes implicadas a que opten por esta opción, sobre todo por el respeto a los derechos humanos.

"La violencia apaga la esperanza de una justa solución de los problemas. Animo a todas las partes implicadas a tomar la vía del diálogo entre hermanos en la misma nación en el pleno respeto de Derechos Humanos y del Estado de Derecho", dijo.

Como se recuerda, en los últimos días se vienen presentando una serie de movilizaciones en diversos puntos del país, exigiendo la renuncia de la presidenta de la República, Dina Boluarte, así como el cierre del Congreso, manifestaciones que en el interior del país ha dejado un saldo de más de 40 muertos, así como ciudadanos y efectivos de la Policía Nacional, heridos.
 

Relacionadas